Presentación

Buenas!

Con este post empiezo lo que es mi página personal. A partir de ahora pretendo llevar un seguimiento más continuado de aquello que voy realizando día a día.

Para aquellos que no me conocen, mi nombre es Enrique y soy abogado colegiado en el ICAM.

La foto que cuelgo con este primer mensaje no parece tener mucha relación con el mundo de la abogacía. Fue con un ordenador muy parecido a este, con el que empecé a realizar algunos programas muy simples (de preguntas y respuestas) en lenguaje Basic.

Unos años después, con mi primer PC e Internet en el año 1998 realicé lo que sería mi primera página web. A partir de ahí, en 2002 empecé a usar como SO GNU/Linux. Primero con Mandrake, pasando por Red Hat, Suse, Knoppix (que abrió la veda a los live cds)… hasta dar finalmente con Debian (apt-get era increíble entonces y Ubuntu no existía). El caso es que personalmente me pareció que los paquetes que compilaba funcionaban mucho mejor y sin bugs que los que a veces venían en algunas de estas distribuciones, y es ahí en 2006, y también gracias a los nuevos procesadores de dos núcleos (hoy en día los móviles ya tienen cuatro xD) y las instrucciones de 64 bits donde me decidí a instalar Gentoo x64, ya que quería exprimir al máximo el nuevo procesador. Era un reto para mí entonces, porque no había interfaz gráfica para la instalación. O te leías la documentación/handbook y lo hacías todo vía consola y Nano, o no había nada que hacer. Lo conseguí, y desde entonces uso esta distribución. Aquí se aprende Linux de verdad, es un auténtico Lego te metes en cada archivo de configuración/servicio/todo, y por supuesto te permite un control completo del SO. Si algo falla, es que algo has hecho mal o está mal configurado. Punto. Nada de BSODs sin explicación, salvo problema de hardware, por supuesto.

Voy a ser sincero. Otro motivo del cambio de PC fue el por entonces recién estrenado The Elder Scrolls IV: Oblivion. Llevo ya tres veces cumpliendo una regla: nuevo PC (o al menos tarjeta gráfica), cada vez que llegamos a un nuevo título de The Elder Scrolls. Este año con Skyrim volvió a ocurrir, así como hace bastante más tiempo con Morrowind.

La cuestión es que las últimas noticias (ya hechos) en este apasionante mundo de Linux están provocando lo que mucha gente llevaba tiempo esperando. Con la reciente colaboración entre Nvidia y Steam, nos encontramos ya con una beta nativa de Steam y unos drivers de Nvidia que en los últimos 6 meses han mejorado el rendimiento y calidad gráfica de una forma más que notable. No sólo de Nvidia por supuesto, Intel y sus drivers Open-Source también mejoran, y no olvidar a Amd, que aunque más rezagada en este SO libre, también se está preparando para lo que viene. En definitiva, el uso de Wine, máquinas virtuales, o la bendita partición de Windows va a quedar bastante de lado con el lanzamiento de Steam, dándole a Linux lo único de lo que carecía, juegos nativos de calidad.

Catorce años después de mi primera página web, he vuelto a los orígenes realizando cursos de programación PHP  y JavaScript, así como leyendo alguna que otra cosa de Html5 y CSS3. En definitiva, me pareció interesante mostrar un poco de lo que hago en mi día a día: Linux, programación, Derecho, gaming en Linux (Howtos, Wine…), mucho retrogaming, y en general, lo que se me vaya ocurriendo 🙂

 

Muchas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Adsense